esenfrdeitjakoptru

Estrategias Metodológicas

Estrategias Metodológicas

En cada curso se ofrecerán contenidos o actividades académicas, que servirán de base para el desarrollo de los diferentes proyectos de investigación. Lo anterior permite una mayor profundización y dedicación por parte del estudiante, evitando la sobrecarga de trabajos y una mayor flexibilidad en la gestión interna del doctorado.

El Doctorado en Ingeniería, además de exigir el cumplimiento de todos los requisitos de las diferentes etapas, llevará a cabo un cuidadoso seguimiento al estudiante por parte de su director de tesis, durante todo el proceso de investigación, de forma tal que el trabajo sea productivo tanto para él como para el programa de doctorado.

Estas estrategias metodológicas son el punto de fusión entre los objetivos y los contenidos del Programa de Doctorado. En términos relativos, los seminarios de las áreas de profundización se consideran como una estrategia metodológica adecuada por cuanto se ajusta a las necesidades y maneras de aprender e investigar del alumno ya que la modalidad de estos seminarios de profundización es tutoriada, de acuerdo con lo requerido por la investigación o tesis doctoral de cada estudiante y enmarcada en las líneas de investigación de los grupos de investigación que dan soporte al Doctorado. Este nivel como se mencionó anteriormente, se concreta en asignaturas o seminarios tutoriados denominado "Electivas de Profundización". Adicionalmente, si ninguna de las electivas de profundización se enmarcan dentro de su tema específico de investigación, se contempla una asignatura electiva de profundización en Tópicos Especiales, que podrá planearse según las necesidades específicas de uno o más doctorandos con temáticas de investigación afines.

         CECAD

Access Grid

Sala de Investigadores

Red RITA

Suscripción al boletín de noticias del Doctorado en Ingeniería

Log in