esenfrdeitjakoptru

Misión y visión

Acerca del Doctorado

Jornada: Diurna

Título que otorga: Doctor en Ingeniería

 Énfasis:       

  • Ciencia de la Información y el Conocimiento.
  •  Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Modalidad: Presencial

Duración estimada: El estudiante que ingresa al programa de Doctorado en Ingeniería debe tener título de Maestría. El programa está previsto para desarrollar en 6 semestres con un máximo de 10 semestres, en los cuales el estudiante debe presentar la suficiencia investigadora y la defensa de tesis. Sin embargo, la duración total dependerá de la dedicación por parte del estudiante.

Número de créditos: 100*

SNIES: 101686 del 07 de mayo de 2012

*El valor del crédito corresponde 0.55 salarios mínimos legales vigentes.

 

El Doctorado en Ingeniería, es el resultado del estudio y análisis del entorno internacional según el cual se manifiesta que en la actualidad vivimos una economía basada en la información, el conocimiento y la innovación en donde el cambiante flujo del nuevo conocimiento, se convierte en el segmento dominante de la vida de las sociedades contemporáneas. Este programa se propone contribuir a la generación de conocimiento en diferentes campos de la Ingeniería, y de esa manera aportar a la revolución tecnológica de hoy.

Misión del Doctorado

El Programa de Doctorado en Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tiene como misión la formación de excelentes investigadores y/o docentes en el ámbito científico tecnológico de la Ingeniería, con destrezas en la gestión de su autoaprendizaje y con espíritu emprendedor e innovador que les permita ampliar las fronteras del conocimiento, con un alto sentido ético y de responsabilidad con la comunidad.

Visión del Doctorado

El Doctorado en Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el mediano y largo plazo, será eje fundamental del desarrollo científico tecnológico nacional, a través de la investigación de los siguientes ámbitos interdisciplinarios de la ingeniería: informática, ingeniería del conocimiento, gestión del conocimiento, desarrollo organizacional, industrial y ambiental, telecomunicaciones, telemedicina, nanotecnociencia, bioingeniería, seguridad e higiene ocupacional.

Propósitos formativos

Permitir a los participantes avanzar en su formación integral como investigadores, facilitando el desarrollo de competencias a nivel de formación avanzada, para desempeñar una función social importante en el manejo de la ciencia y la tecnología en ingeniería, basados en la profundización del conocimiento y la investigación en áreas específicas.

Mediante el proceso de formación, contribuir al avance de los programas, líneas y proyectos de investigación que en los diferentes ámbitos desarrollen la Universidad y las empresas del sector.

 

 

 

         CECAD

Access Grid

Sala de Investigadores

Red RITA

Suscripción al boletín de noticias del Doctorado en Ingeniería

Log in