Registro calificado: Resolución 4671 del 7 de mayo de 2012, vigencia 7 años
Sistema Nacional de Información de la Educación Superior

Nota de prensa: Jornada Académica de sustentaciones del Doctorado en Ingeniería

El programa de Doctorado en Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Claras se enorgullece en informar a la ciudadanía que a partir de la presente semana se está llevando a cabo la Jornada Académica de Sustentaciones y Defensas Doctorales, en la cual se realizarán las siguientes actividades:

• Defensa de la Tesis Doctoral de la Tesis Titulada “Estructuración de un Algoritmo Basado en Deep Learning para Entrenamiento de Robots Asistentes en Reconocimiento de Objetos para Plataformas Multiherramienta”, presentada por el estudiante Robinson Jiménez Moreno, dirigida por la Dra. Diana Marcela Ovalle Martinez y Codirigida por el Dr. Oscar Fernando Avilés Sanchez, con un tribunal de Defensa conformado por los doctores: Dra. Paola Andrea Niño del Instituto Politécnico Nacional de México (Jurado Internacional), el Dr. Mauricio Mauledoux Monroy de la Universidad Militar Nueva Granada (Jurado Nacional), y el Dr. Marco Aurelio álzate de la UDFJC (Jurado Interno).
  • Presentación de siete proyectos de Investigación Doctoral con propósitos de Institucionalización.
  • Presentación de una Tesis Doctoral para Suficiencia Investigadora, de la cual saldrá un nuevo candidato a doctor.
  • Workshop “Construcción de lenguajes de dominio específico DSLs” impartido por el Dr. Vicente García Diaz de la Universidad de Oviedo – España.
  • Workshop “Internet de las Cosas e Industria 4.0” impartido por el Dr. Juan Manuel Cueva Lovelle, docente del departamento de Informática de la Universidad de Oviedo.
  • Módulo de 12 horas de la Asignatura Seminario II, impartido por el Doctor Visitante Ricardo Gacitúa Bustos: Académico de trayectoria internacional en el ámbito de Tecnologías de Información e Ingeniería de Software. Con sólida formación académica que incluye los títulos y grados de: Ingeniero Civil en Informática, U. De Concepción-Chile; Diploma en Ing. Industrial y MSc. Ingeniería Industrial, U. De Chile-Chile y PhD in Computer Science, por Lancaster University- United Kingdom.

La presente jornada cuenta con la presencia de distinguidos docentes invitados como:

• Ricardo Gacitúa Bustos (Universidad de la Frontera, Chile)
  • Antonio Miguel Cruz (Universidad de Alberta, Canadá)
  • Vicente García Díaz (Universidad de Oviedo, España)
  • Francesc Guinjoan Gispert (Universidad Politecnica de Catalunya, España)
  • Marco Antonio Ramirez Ramos (Universidade do Vale do Paraíba, Brasil)
  • Hernán Paz Penagos (Escuela Colombiana de Ingeniería, Colombia)
  • Edgar Emir González Jiménez (Universidad Javeriana, Colombia)
  • Adriana Carolina Luna (Universidad de los Andes, Colombia)
  • Freddy Bolaños Martínez (Universidad Nacional de Medellín, Colombia)
  • Jairo Arbey Rodríguez Martinez (Universidad Nacional de Bogotá, Colombia)
  • Julio Rodriguez Ribón (Universidad de Cartagena, Colombia)