Código SNIES del Programa: 101686
Registro calificado: Resolución 4671 del 7 de mayo de 2012, vigencia 7 años
Sistema Nacional de Información de la Educación Superior
esenfrdeitpt

Objetivos

Objetivo general

Formar investigadores con competencias en "Ciencia de la Información y el Conocimiento", facilitando el desarrollo de la actividad investigativa, científica, académica y el desempeño profesional especializado en áreas interdisciplinarias de la ingeniería, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad académica de la Universidad Distrital y responder a los requerimientos del progreso de la ciencia y la tecnología y a las necesidades sociales del país.

Objetivos específicos

Desplegar Objetivos

  1. Formar investigadores que contribuyan al avance del conocimiento cultural, social, económico, político, científico y tecnológico del país a través del programa.
  2. Crear, innovar, adaptar y difundir conocimientos, técnicas y tecnologías apropiadas a nuestro medio, que contribuyan a la mejor formación, perfeccionamiento y especialización profesional en ingeniería.
  3. Contribuir a la formación de investigadores y científicos que constituirán el talento humano (capital intelectual) en los campos específicos de la ingeniería como: informática, ingeniería del conocimiento, gestión del conocimiento, desarrollo organizacional, industrial y ambiental, telecomunicaciones, telemedicina, nanotecnociencia, bioingeniería, seguridad e higiene ocupacional.
  4. Interrelacionar las empresas de la ingeniería colombiana con la Universidad Distrital, mediante la integración de profesionales, investigadores y estudiantes para contribuir al desarrollo científico, la modernización y la racionalización de la ingeniería nacional.
  5. Desarrollar una mentalidad analítica, crítica, investigativa y creativa para que contribuya al diagnóstico y presentación de alternativas de solución a los problemas propios de la informática en Bogotá, ciudad/región y del país.
  6. Ofrecer a los profesionales en ingeniería instrucción y oportunidades para investigar en estas ramas decisivas de la tecnología y la ciencia, para el desarrollo nacional.
  7. Formar científicos al más alto nivel en ingeniería que se puedan desempeñar idóneamente en los campos de: investigación, producción, consultoría, interventoría, docencia y administración de proyectos en ingeniería.
  8. Crear y desarrollar énfasis de investigación que permitan al estudiante de postgrado, analizar el campo de la ingeniería de una manera real y objetiva.
  9. Preparar personal altamente calificado que sea capaz de realizar las funciones de planeación, administración y control para el buen manejo de los recursos científicos, técnicos y financieros en cualquier entidad estatal o privada.
  10. Participar en el trabajo investigativo y académico con requerimientos e intereses nacionales y regionales.
  11. Facilitar el desarrollo de la ciencia y la tecnología, de modo que permita generar, por medio de la ejecución de proyectos integrados, soluciones adecuadas a las necesidades y prioridades de la industria nacional.
  12. Propiciar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el sector productivo y la creación de nuevos espacios de investigación y desarrollo.
  13. Fortalecer los diferentes centros de investigación que poseen las industrias, mediante intercambio con esos centros y/o vinculación de egresados del programa a esos centros y/o capacitando sus profesionales al nivel de doctorado.

 

CECAD

Access Grid

Sala de Investigadores

Red RITA

Suscripción al boletín de noticias del Doctorado en Ingeniería

Log in