Registro calificado: Resolución 5905 del 7 de junio de 2019, vigencia 7 años

Convocatorias 2019

Escritura de Artículos Científicos en LaTeX

El Doctorado en ingeniería invita a la comunidad académica al curso "APOYO ACADÉMICO ESPECIALIZADO EN LA ESCRITURA DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS EN LATEX"

Este curso proporciona a los investigadores una introducción a la escritura técnica, a los gráficos complejos y a las presentaciones con LaTeX, que es un estándar internacional en revistas, congresos y simposios en informática, matemáticas y muchas de las ciencias. El curso ofrece técnicas para escribir documentos con LaTeX en diferentes plantillas (desde cartas de una sola página hasta grandes y complejos documentos tipo libro).
El curso también busca generar un espacio para preparar presentaciones, utilizar y trabajar con gráficos en documentos y diversas técnicas para crear gráficos complejos de manera integrada.

El curso ha sido diseñado para investigadores con poca o ninguna experiencia en programación, y con un mínimo de experiencia en LaTeX. Sin embargo se cuenta con un espacio para los investigadores con mas experiencia puedan compartir sus experiencias en un apoyo colaborativo.
El curso tendrá un tiempo de 2 - 4 horas semanales para involucrar hasta 10 estudiantes que se inscriban y se vinculen con LaTeX, el software comúnmente usado y los editores. Al finalizar cada sesión los investigadores podrán utilizar las plantillas mas comúnmente usadas con un manejo integro y compresión básica de LaTeX.

Las clases se impartirán en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital (Carrera 8 No. 40B - 78) - Sala del Doctorado en Ingeniería AccessGrid.

Publicación de Libros del Doctorado en Ingeniería

El Doctorado en Ingeniería, extiende la invitación a todos los miembros de la comunidad académica interesados en participar en la convocatoria para la publicación de textos científicos, producto de los resultados de proyectos de investigación desarrolados dentro del doctorado.
Docentes y estudiantes del Doctorado pueden participar en la convocatoria que se encuentra abierta hasta el 8 de diciembre de 2019.

Libros que cumplieron con los requisitos

A continuación se presentan los libros que cumplieron con los requisitos establecidos en los terminos de referencia y que fueron revisados por el comité de publicaciones del Doctorado en Ingeniería y aprobados por el Consejo Curricular del Doctorado en Ingeniría:

Gestión y Ciberseguridad para Microrredes Eléctricas Residenciales
 Redes neuronales convolucionales usando KERAS y acelerando con GPU
 Investigación en ingeniería fundamentada en la gestión del conocimiento
 Introducción a la Investigación sobre Desastres Naturales y Ciudades Inteligentes
 Gestión de la energía: el usuario de energía como parte activa del sistema
 Los recursos distribuidos de bioenergía en Colombia
Desarrollo de una Arquitectura Neuro-convolucional Basada en Ramas para Interacción Hombre-Máquina
Radiación-materia: geant 4 hands on!
Detección y Corrección de Propagaciones Anómalas en Radares Meteorológicos

Contacto:

Asesoría relacionada con la convocatoria:
  • Teléfono: 031-3239300 Ext 1402 - 1366

Defensa de Tesis Doctoral - Luis Alejandro Arias

Estimada Comunidad Académica – Doctorado en Ingeniería,

Invitamos a la Jornada Académica de Defensa de Tesis Doctoral de la Tesis Titulada “AGENTE INTEGRADOR DE RECURSOS ENERGÉTICOS DISTRIBUIDOS EN EL NIVEL DE DISTRIBUCIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO COLOMBIANO”, presentada por el estudiante Luis Alejandro Arias Barragán, dirigida por el Dr. Edwin Rivas Trujillo y codirigida por el Dr. Francisco Santamaría Piedrahíta.

FECHA: 10 de Julio de 2019
HORA: 11:00AM
LUGAR: Auditorio Sabio Caldas - Fac. de Ingeniería

Se adjunta el poster de Defensa.

Renovación Registro Calificado - Doctorado en Ingeniería

EL MEN RENOVÓ EL REGISTRO CALIFICADO DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.

Mediante Resolución 005905 del 07 de junio de 2019, el Ministerio de Educación Nacional renovó por 7 años el Registro Calificado para el Programa Doctorado en Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Esta renovación tiene un alto valor para la Facultad de Ingeniería y el Programa de Doctorado, dado que genera confianza en los procesos académicos realizados, afianzando el compromiso con la comunidad universitaria, especialmente con los Estudiantes y Egresados del programa. Este es un reconocimiento a la calidad académica e investigativa del Doctorado, que nos compromete con la generación de nuevos espacios académicos, de Investigación e Innovación, que continúen aportando al desarrollo e impacto de la región y el país.

En este sentido, el Coordinador del Doctorado en Ingeniería, el Dr. Francisco Santamaría Piedrahita, resalta “Este es el primer paso para alcanzar nuestro objetivo, somos conscientes de las fortalezas y oportunidades que tenemos, y a partir de ahora se nos plantea el reto de la Acreditación de Alta Calidad para el Programa, ya se tiene la suficiente madurez y capacidades académicas para cumplir con los estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Educación Nacional; además contamos con el personal necesario para afrontar esta nueva tarea, en la que los más de cincuenta docentes del programa están comprometidos".