Registro calificado: Resolución 5905 del 7 de junio de 2019, vigencia 7 años

Escritura de Artículos Científicos en LaTeX

El Doctorado en ingeniería invita a la comunidad académica al curso "APOYO ACADÉMICO ESPECIALIZADO EN LA ESCRITURA DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS EN LATEX"

Este curso proporciona a los investigadores una introducción a la escritura técnica, a los gráficos complejos y a las presentaciones con LaTeX, que es un estándar internacional en revistas, congresos y simposios en informática, matemáticas y muchas de las ciencias. El curso ofrece técnicas para escribir documentos con LaTeX en diferentes plantillas (desde cartas de una sola página hasta grandes y complejos documentos tipo libro).
El curso también busca generar un espacio para preparar presentaciones, utilizar y trabajar con gráficos en documentos y diversas técnicas para crear gráficos complejos de manera integrada.

El curso ha sido diseñado para investigadores con poca o ninguna experiencia en programación, y con un mínimo de experiencia en LaTeX. Sin embargo se cuenta con un espacio para los investigadores con mas experiencia puedan compartir sus experiencias en un apoyo colaborativo.
El curso tendrá un tiempo de 2 - 4 horas semanales para involucrar hasta 10 estudiantes que se inscriban y se vinculen con LaTeX, el software comúnmente usado y los editores. Al finalizar cada sesión los investigadores podrán utilizar las plantillas mas comúnmente usadas con un manejo integro y compresión básica de LaTeX.

Las clases se impartirán en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital (Carrera 8 No. 40B - 78) - Sala del Doctorado en Ingeniería AccessGrid.