Registro calificado: Resolución 5905 del 7 de junio de 2019, vigencia 7 años

Publicación de libros del Doctorado en Ingeniería

El Doctorado en Ingeniería, extiende la invitación a todos los miembros de la comunidad académica interesados en participar en la convocatoria para la publicación de textos científicos, producto de los resultados de proyectos de investigación desarrolados dentro del doctorado.
Docentes y estudiantes del Doctorado pueden participar en la convocatoria que se encuentra abierta hasta el 29 de noviembre de 2019.

Estos son los términos de referencia

:
Asesoría relacionada con la convocatoria: 031-3239300 Ext 1402 - 1366

Publicación de Libros del Doctorado en Ingeinería

Estos son los términos de referencia

Contacto:
Asesoría relacionada con la convocatoria: 031-3239300 Ext 1402 - 1366

Admisiones 2020-1

El Doctorado en ingeniería de la Universidad Distrital inicia su proceso de admisiones para la cohorte 2020-1.
El Doctorado en ingeniería es un programa abierto y está dirigido a ingenieros, docentes y/o investigadores de áreas afines, con dedicación de tiempo completo, que cuenten con las mejores condiciones para el trabajo en las diferentes áreas de investigación del Doctorado. Es indispensable poseer y demostrar fundamentos sólidos en el énfasis de investigación que se espera cursar, puesto que el programa busca ampliar y desarrollar los conocimientos, para la solución de problemas relacionados con las ciencias y tecnologías del ámbito de la ingeniería y también dotar a las personas de los instrumentos básicos que las habiliten como investigadores en las áreas de contexto de investigación objeto del doctorado.

Cronograma de admisiones 2020-1:

FECHAS  ACTIVIDAD
 AGOSTO 1°  Inicio del proceso de inscripciones
 AGOSTO 29    6:00PM  Presentación del programa de Doctorado en Ingeniería y apertura de admisiones
 SEPTIEMBRE 2  Inscripciones: Inicio de entrega de documentación (en línea) Realizar Inscripción
 OCTUBRE 1° (11:59PM)  Fin de inscripciones y fin de entrega de documentación
 OCTUBRE 28 - NOVIEMBRE 1  Examen de Segunda Lengua (Inglés Nivel B1)
 NOVIEMBRE 12 AL15  Entrevistas
 DICIEMBRE 2 AL 6  Publicación de resultados

Nota: Cualquier inconveniente técnico al momento de acceder a la página de inscripciones o al registrar la inscripción, se puede reportar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Requisitos Doctorado en Ingeniería*:
1. Formulario de inscripción (sistema en línea para entrega de documentación y soportes).
a. Recibo de pago de la inscripción según los derechos fijados por el Consejo Superior de la Universidad:

CONCEPTO  CÓDIGO FACTOR COSTO
 INSCRIPCIONES DE POSTGRADO 12 4 $ 110.400
    CONSIGNAR EN LA CUENTA DE AHORROS No. 230-81461-8 Banco de Occidente

b. Presentar hoja de vida con los correspondientes soportes (producción académica, participación en proyectos, pertenencia a un grupo de investigación, los títulos de estudios).
c. Presentar una propuesta de investigación (Ver estructura del formato) de acuerdo con los lineamientos definidos por el Consejo del Doctorado en Ingeniería. Dicha propuesta debe estar avalada por un profesor adscrito al Doctorado en Ingeniería.
d. Presentar certificado vigente de segunda lengua mínimo B1 de acuerdo a una prueba reconocida internacionalmente de conformidad al Marco Común Europeo de referencia para Lenguas o presentar la prueba en el Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital ILUD.
e. Certificado de calificaciones, expedido por la Institución donde el aspirante culminó su maestría en investigación.
f. Copia de las actas de grado de pregrado y Maestría investigativa, expedidas por la Institución correspondiente.
*(Reglamento: Acuerdo N° 4 del 14 de febrero de 2018)

PONDERACIÓN DE ASPECTOS A EVALUAR PARA ADMISIÓN DE ESTUDIANTES
ASPECTO POR EVALUAR PONDERACIÓN DESCRIPCIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN
 Hoja de Vida 40 Formación Académica (30%) Según títulos recibidos, notas, distinciones, etc.
Experiencia en Investigación (30%) Participación como investigador principal, co-investigador, asistente. Nivel de Investigación y distinciones.
Publicaciones (30%) Nacionales e Internacionales.
Experiencia Profesional(10%). Cargos, tiempo de permanencia, actividades desarrolladas.
Propuesta de Investigación 30 Propuesta de investigación avalada por un profesor del Proyecto Curricular del Doctorado en Ingenería.

Capacidad analítica, argumentativa y de síntesis.
Conocimientos, capacidades y habilidades.

Entrevista 20 Entrevista individual. Intereses, motivaciones y capacidad de argumentación.
Suficiencia de segunda lengua 10 Certificado vigente mínimo B1 de acuerdo a una
prueba reconocida internacionalmente de
conformidad al MCERL o presentar la prueba en el Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital ILUD.
Comprensión de lectura, interpretación de textos.
NOTA: El puntaje mínimo total para ingresar al programa será de 70 puntos.

Importante:
Los Aspirantes deben tener la información de su hoja de vida actualizada y pública en el CvLAC (https://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/Login/pre_s_login.do)

Contacto:
Asesoría relacionada con el proceso de admisión de Doctorado en Ingeniería: 031-3239300 Ext 1402

Defensa de Tesis Doctoral - Luis Alejandro Arias

Estimada Comunidad Académica – Doctorado en Ingeniería,

Invitamos a la Jornada Académica de Defensa de Tesis Doctoral de la Tesis Titulada “AGENTE INTEGRADOR DE RECURSOS ENERGÉTICOS DISTRIBUIDOS EN EL NIVEL DE DISTRIBUCIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO COLOMBIANO”, presentada por el estudiante Luis Alejandro Arias Barragán, dirigida por el Dr. Edwin Rivas Trujillo y codirigida por el Dr. Francisco Santamaría Piedrahíta.

FECHA: 10 de Julio de 2019
HORA: 11:00AM
LUGAR: Auditorio Sabio Caldas - Fac. de Ingeniería

Se adjunta el poster de Defensa.