¿Cuáles son las fechas de inscripción para realizar una estancia posdoctoral en el Doctorado en Ingeniería?

No hay fechas establecidas para presentar éste tipo de solicitudes ante el Consejo Curricular del Doctorado en ingeniería. En cualquier fecha, si algún investigador está interesado, pude presentar (por intermedio de un docente vinculado al doctorado) la solicitud de inicio de una estancia posdoctoral ante el Consejo Curricular.

¿Qué requisitos existen para realizar una estancia Posdoctoral en el Doctorado en Ingeniería?

• El investigador posdoctoral deberá ser un profesional con título de Doctor en el área de conocimiento de la ingeniería, emitido por una Institución reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o la autoridad que haga sus veces en el extranjero.
  • El investigador posdoctoral deberá tener perfil de investigador con dominio actualizado en la línea de investigación a la cual se postula, estar registrado en la plataforma Scienti del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación o su equivalente internacional.
  • Debe estar vinculado a un grupo de investigación adscrito al Doctorado en Ingeniería, contar con publicaciones científicas en los dos primeros cuartiles de ISI o Scopus como primer autor en la disciplina y disponibilidad de tiempo para el desarrollo de la estancia posdoctoral.
  • Debe presentar una propuesta de investigación al Consejo Curricular, la cual se debe enmarcar en un proyecto de investigación que se encuentre institucionalizado y activo en la Universidad.
  • El investigador postulante deberá presentar los certificados de su afiliación al sistema de seguridad social y riesgos laborales, por el tiempo presencial de su instancia. Para los ciudadanos extranjeros, se deberá acreditar la afiliación a salud o constancia de seguro médico, así como el cumplimiento de la normatividad vigente que regula su ingreso y permanencia en el país, junto a los demás requisitos migratorios.

¿Qué costos tiene hacer una estancia Posdoctoral en el Doctorado en Ingeniería?

Ningún costo. Solamente debe cubrir el valor del seguro estudiantil al inicio de cada semestre académico (valor aproximado 3800 ~ 6000 COP)

¿Cuál es la duración de la estancia Posdoctoral en el Doctorado en Ingeniería?

La Estancia Posdoctoral tendrá una duración mínima de doce (12) meses y máximo de treinta y seis (36) meses y debe contar con el aval de un Docente adscrito al Doctorado en Ingeniería, de acuerdo a lo señalado en el artículo 5o del Acuerdo No. 003 (26 de noviembre de 2020), y con la aprobación del plan de trabajo por parte del Consejo Curricular del Doctorado en Ingeniería. La duración de la estancia posdoctoral podrá ser dividida en varias estancias parciales, no inferiores a cuatro (4) meses y con una separación entre estancias no superior a seis (6) meses. Solo por una vez y por circunstancias comprobadas de fuerza mayor y caso fortuito, la estancia posdoctoral podrá ser prorrogada. El Consejo Curricular se reserva el derecho de aprobar o no dicha prórroga.

¿La estancia Posdoctoral en Ingeniería se puede cursar de forma virtual o presencial?

La Modalidad del programa se encuentra definida como presencial y de tiempo completo.

¿Cómo puedo acceder a más información relacionada a las líneas de investigación, grupos de investigación y docentes del programa para iniciar el proceso de inscripción?

Toda la información relacionada con aspectos particulares del Doctorado en Ingeniería debe ser consultada por el aspirante en:

• Página Web en la sección de Posdoctorado
  • En la seccion de Contáctenos
  • De forma presencial en la dirección Carrera 7 # 40B – 53 en la Oficina de la Coordinación del programa Piso 9.