Sala Access Grid

Es una infraestructura de investigación que hace parte del CECAD, tiene como objetivo mejorar la productividad de los investigadores a través del uso de las tecnologías de la información, la sala access grid proporciona un entorno de trabajo que permite la interconexión de un gran número de grupos distribuidos geográficamente, que permite la interacción de varias personas dentro de diferentes lugares, dado que permite el desarrollo de videoconferencias y el análisis y colaboración de diferentes proyectos, aplicaciones, dado que es una plataforma electrónica robusta constituida por varios dispositivos como televisores, proyectores, puntos de acceso, tablero electrónico, cámaras y  equipos de vídeo conferencia, los cuales están todos conectados al switchcore gestionado por el CECAD. Anexo a lo comentado anteriormente, el CECAD actualmente tiene como medio para la interconexión de todos los equipos con los switches de cable FTP estándar categoría 6. Se procede a mostrar la ubicación actual de la sala Access Grid junto al CECAD.

HORARIO DE ATENCIÓN

Los horarios de atención de la sala son de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm.

REQUISITOS 

Es fundamental tener presente que la Sala Access Grid  fue diseñada y adaptada principalmente para atender las necesidades académicas y de investigación en ingeniería que necesiten los diferentes docentes, investigadores y estudiantes de posgrado de la comunidad universitaria. Por lo tanto esta será su prioridad de uso y asignación, no obstante, este es un espacio que pertenece a toda la comunidad académica y de investigación institucionalizada en la Universidad Distrital. Por lo anterior se establecen los siguientes requisitos  para realizar la solicitud de la sala:

  • La solicitud debe ser realizada con 8 días calendario de anticipación al evento, para permitir hacer las pruebas técnicas necesarias que permitan el éxito de la actividad.
  • La solicitud se hará mediante el formato ubicado en la página del CECAD denominado “Solicitud Sala Access Grid”.
  • La solicitud puede ser realizada para una actividad académica o de investigación en la Maestría o Doctorado en cualquiera de las Facultades de la Universidad Distrital La solicitud no puede ser para más de 15 personas de forma presencial dentro de la sala Access Grid.
  • No se debe comer dentro de la sala, ya que al ser un lugar cerrado, puede generar malos olores y perjudicar el desarrollo y uso de la sala para los diferentes académicos e investigadores que la necesiten.
  • Es requisito indispensable evidenciar en el formato de solicitud, la necesidad de uso de uno de los servicios especificados en el ítem correspondiente de éste documento para la sala Access Grid.


Nota

Si se desea en otro horario el préstamo de la sala, se deberá tramitar una solicitud con 8 días de anterioridad, para ser tratada en el consejo curricular del doctorado en ingeniería.

Ante cualquier duda por favor comunicarse al correo electrónico tecnologia.doctoradoing@correo.udistrital.edu.co